sábado, 4 de diciembre de 2010

El Rincón de las Encuestas

Hasta el día de hoy, por este rincón había pasado costaleros, acólitos, tenientes mayores, capataces... pero eran  todos Hombres en general, pues hoy tenemos aquí a Mª Del Amor, jóven cofrade de éste mundo y una de esas mujeres valiente del Santo Entierro de Huelva, pues nos atendió amablemente a nuestras respuestas


Nombre y Apellido:  María del Amor Méndez Arbelo

Cuéntanos algo sobre de ti:  Joven cofrade, que le apasiona enseñar todo lo que sabe de este mundo y le encanta aprender de todo lo que los demás pueden enseñarle.

Tu Hermandad: Judios

Un Montaje: El montaje de mi palio de María Santísima de los Dolores, en el que se pasaron muchos momentos difíciles y de sudor, pero quien siembra, recoge

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalera y Nazarena

Cofradías donde sales: Judios y Santo Entierro

Un día de la Semana Santa: Toda lo que va desde la noche de  Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo

Un Recuerdo Cofrade:
 Año 2004, mi hermandad se queda en su casa y mi padre, tras hacer su primera y última levantá ese año, me mete bajo las trabajaderas de María Santísima de los Dolores.

Un Pregón: El de Don Rafael Prada Sierra, el cual, como personalmente que lo conozco me pudo la emoción y el de Manuel Beltrán.

El olor de…: La cera fundida una noche de Jueves Santo

Una Calle en Semana Santa: Calle la Fuente, en la cual he vivido momentos muy especiales.

El día o la noche: Ambas cosas.

Palco o Bulla: Bulla.

Una Virgen:  La devoción me puede, María Santísima de los Dolores.

Un Palio: Victoria

Un Nazareno:  Mi Nazareno, Señor de Huelva.

Un Misterio: Mi Señor de las Cadenas

Un Crucificado:  Mi Señor del Buen Viaje

Banda de CCTT: Nazareno de Huelva

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Banda De Música: Villalba del Alcor

Marcha de CCTT: Bulería en San Román, Costalero del Soberano…

Marcha de Agrupación: Serva la Bari.

Marcha de Banda de Música: Dolores de la Merced, Coronación de la Macarena…

Una Salida:  Tres Caidas.

Una Recogida: Judios y Santo Entierro.

Un Capataz:  Francisco Rey Roque “ Afri”, y como no mi capataz, Javier Mesa, que aunque ya no lleve el martillo del Santo Entierro, yo no he tenido otro capataz.

Tu Primera Levantá: Bajo las trabajaderas del Santo Cristo Yacente, en el año 2009.

Una Cuadrilla:  María Santísima de los Dolores.

Un Costalero:  Si tuviera que ponerme a nombrar, no terminaría nunca, pero no puedo dejar de nombrar a mi novio, que a pesar de que mucha gente le recomendó no meterse bajo el Señor del Buen Viaje, demostró todo su amor hacia Él, y lo paseó sobre su cuello este Jueves Santo, con todo el cariño que un costalero le puede tener a su Padre.  Tampoco me puedo olvidar de mi gran amigo Jesús, quien verdaderamente se ha preocupado por mi, y me ha acompañado muchas tardes de domingo a mis ensayos y que, por supuesto, portó al Señor de las Cadenas este Jueves Santo como si no hubiera fin. Como no, mi fiel confidente y amigo Cristian Vivas, que poquito a poco va aprendiendo de este maravilloso mundo, y demuestra todo debajo de una trabajadera. Y ya por último, Selu, que demuestra toda la casta que se debe de tener bajo un paso.

Una Chicotá:
 Mi primera chicotá el Viernes Santo de 2009, bajo el mando de Javier, quien mandaba para que se saliera de la Ermita de la Soledad sin ningún problema.

Una vivencia que no se te olvide jamás: Mi primer ensayo, sacando el paso del Cristo Yacente del almacén para trasladarlo a la Ermita, año 2009, cuando mi compañera Sara, se partió el brazo, mi capataz, con ella en brazos, corriendo cuesta abajo… 

Una Petalada para…:
 Todo aquel que disfruta con este mundo, y deja disfrutar a los demás.

Un Ciriazo para....: Todo aquel que quiere imponer su autoridad porque se piensan que son los mas listos y los que mas entienden de este mundo. Lo que no saben que miren donde miren, siempre hay alguien que sabe mas que ellos.

Sigues algún blog de Semana Santa?:
  Que Cruja la Maera, y Porche Catedralicio


Gracias por tu colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario