miércoles, 6 de octubre de 2010

El Rincón de las Encuestas

Aquí tengo hoy el placer de tener a Nacho Aguaded, joven cofrade de la Hdad de la Merced que nos dedica unas respuestas en nuestro Rincón de las Encuestas...


Nombre y Apellido: Nacho Aguaded Pérez

Cuéntanos algo sobre de ti: joven cofrade, hasta la médula, hermano de La Merced en Huelva, y de San Gonzalo, en Sevilla. Disfruto de esto tanto, que quiero aprender más  y más de los que verdaderamente saben.

Tu Hermandad: La Merced (Judíos) y San Gonzalo

Un Montaje: El de los 3 pasos de mi hermandad. El palio, subiendo los varales, y el techo de palio, que recompensa me da verlo en la calle…

Costalero, Nazareno, Capataz...: Nazareno desde los 4 años, acólito  y joven costalero, con ganas de disfrutar de los pasos ‘’grandes’’ desde abajo.

Cofradías donde sales: Hermandad de La Merced
 
Un día de la Semana Santa:Lunes santo, sin duda, peregrinación obligada a Sevilla, a ver a mi soberano, por las calles de su barrio de León, Triana y Sevilla, misma.

Un Recuerdo Cofrade:
la primera vez que vi al soberano en el balcón de sierpes. Desde ese momento, me enamoro y me dije, que tenía que luchar por conseguir lo que quería, ser su hijo, e ir debajo…Veremos a ver si Él quiere…

Un Pregón: Carlos herrera, año 2001, semana santa sevillana.

El olor de…: el azahar, en cuaresma, y el incienso que se respira al ver salir el grupo de acólitos por el portón de la iglesia…

Una Calle en Semana Santa: Pureza, en Sevilla. 
En Huelva, me quedo con La cuesta de las tres caídas

El día o la noche: la noche, sin duda.

Palco o Bulla: bulla, donde más lío haya, pero siempre con respeto.

Una Virgen: La Esperanza de triana

Un Palio: La amargura de Sevilla

Un Nazareno: El señor del Gran Poder.

Un Misterio: Mi soberano poder ante Caifás, y, por supuesto Las Cadenas en Huelva.

Un Crucificado: El Cristo del Buen Viaje. 

Banda de CCTT: Cigarreras

Agrupación Musical: Redención, encarnación y virgen de los reyes, me parecen excepcionales. También me gusta la cena.

Banda De Música: Santa Ana de Dos Hermanas

Marcha de CCTT: muchas…si tengo que elegir…Pureza

Marcha de Agrupación: Judería Sevillana.

Marcha de Banda de Música: Triana de Esperanza o Virgen coronada de Estrellas

Una Salida: San Gonzalo 

Una Recogida: Judíos

Un Capataz: Manolito Garduño, Los Santiago, y por supuestísimo, la familia Villanueva.

Una Cuadrilla: San Gonzalo, y esperanza de Triana 

Un Costalero: cualquiera que trabaje, y se esfuerce debajo de los pasos, sabiendo por lo que está allí.

Una Chicotá:
cualquier campana del Soberano. 

Una vivencia que no se te olvide jamás: La primera vez que vi a San Gonzalo, en Sevilla.

Una Petalada para…:
todos aquellos que viven la semana santa y la disfrutan, pero también la trabajan, no 1 día, 365 días. 

 
Un Ciriazo para....:aquellos que se creen que lo saben todo, y aún les queda mucho por aprender. Todos debemos aprender.

Sigues algún blog de Semana Santa?:
  Sí, que cruja la maera, mi callejuela, el bar de moe de Triana, la pasión del costal y alguno más por ahí.


Gracias por tu colaboración con este blog. Gracias, a ti por contar conmigo, con jóvenes cofrades, que comienzan a abrirse paso en este mundo. ¡Suerte en esta nueva andadura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario