viernes, 30 de diciembre de 2011

Próxima Coronada de Huelva

No para de llegar noticias desde la Hermandad Mercedaria. Si hace días anunciábamos que la imágen del Señor de las Cadenas era la elegida para el Via-Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva de 2012 y la propia Hdad ha montado un belén con las imágenes secundarias de varias Hermandades de Semana Santa de la capital en la casa colón..nos llega más noticias desde la Hermandad.
Era ya un secreto a voces que no se hizo esperar más, la imágen de Nuestra Señora de Dolores de la Hermandad de la Merced, única dolorosa con milagro probado y dolorosa más antigua que procesiona por nuestras calles, será si dios quiere, la cuarta imágen en coronarse en nuestra ciudad.
Será en el próximo día 31 de Enero en el cabildo general extraordinario donde se propondrá el permiso a los hermanos de la cofradía para la apertura del expediente de Coronación Pontificia de la imágen de María Santísima de los Dolores.
Y como otro punto del cabildo, será el de aprobar el cambio de titulo de la Hermandad, quedando del siguiente modo: Venerable, Real e Ilustre, Sacramental y Capitular Archicofradía Mercedaria y Servita de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Merced.
Resaltamos las nuevas incorporaciones al titulo de la Hermandad.
Desde Porche Catedralicio damos la enorabuena a dicha Hermandad por las grandes noticias que recibimos últimamente.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cambio de Banda en el Sagrado Descendimiento

La Hdad del Viernes Santo de la capital, ha decidido no seguir contando con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva tras 10 de años de relación.
Para el próximo Viernes Santo de 2012 la banda que acompañará al misterio del Sagrado Descendimiento sera la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS

Desde éste blog, que pasen nuestros todos unas Felices Fiestas y un próspero 2012 y que sea mas y mejor nuestra Semana Santa del próximo año.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Banda del Nazareno por la Televisión

La Banda del Nazareno saldrá hoy Miércoles 21 de Diciembre por la televisión autonómica de Andalucía, en éste caso, Canal Sur, en el programa de Andalucía Directo, será sobre las 19:30 Horas interpretando la nueva ordinaria que está causando tanto furor entre los cofrades con título: Solamente Tú, del famoso cantante Pablo Alborán.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Rincón de la Fotografía

Lunes Santo...









Operación "Ki-li"

El próximo Sábado, 17 de Diciembre a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa Colón de Huelva, una nueva edición del Concierto Benéfico "Operación Ki-li", donde se pretende recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos para ayudar a los mas necesitados. Para ello, la persona que quiera asistir al Concierto, deberá contribuir con un Kilo o un Litro de alimentos no perecederos.
Aún está por confirmar las Bandas participantes, pero se puede adelantar los nombres de las siguientes bandas:
-Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Nazareno (Huelva)
-Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Nazareno (Lepe)
-Banda de CCTT Virgen de la Salud (Huelva)

sábado, 10 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Banda del Sol actuará en Huelva

Adelantamos en éste blog, la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla en la casa colón de Huelva.
Destacamos como viene siendo habitual que dicho evento es un año más organizado por la Hermandad del Perdón de la capital y será a beneficio de Cáritas parroquial.
Será el próximo día 4 de Febrero de 2012 y aún se desconoce los puntos de venta.

martes, 6 de diciembre de 2011

Banda de la Salud de Huelva

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud no para su actividad dentro de la banda. Actualmente ha ampliado su lugar de ensayos que está situado en el polígono Polirrosa en la calle C con dos naves muy bien equipadas y con todas las necesidades de la banda actualmente.
En otro orden de cosas detallamos las actuaciones que tiene la banda para próximamente:
-Día 7 de Diciembre: Concierto y Gozos de la Inmaculada (Hdad de la Purísima Concepción) en la iglesia de la Purísima Concepción sobre las 20:30 aproximadamente.
-Día 8 de Diciembre: Gozos de la Inmaculada por la mañana (Hdad de la Lanzada) y por la tarde abriendo paso en la procesión de la Purísima Concepción a las 17 Horas.
-Día 5 de Enero 2012: Cabalgata de Reyes Magos de Huelva apartir de las 15:30 Horas aproximadamente.
-Día 22 de Enero 2012: Procesión del Patrón de Huelva. San Sebastián Mártir desde la iglesia de San Sebastián apartir de las 11 Horas.
Os dejamos con un vídeo sobre el nuevo local. Para más información visiten su blog o página web:

http://saluddehuelva.blogspot.com/
http://www.saluddehuelva.com/

lunes, 5 de diciembre de 2011

Salida Procesional de la Patrona de España

El tiempo al día de hoy lo dice claramente, habrá sol este año y la imágen de la Patrona de España, la Purísima Concepción, podrá salir este año a las calles de nuestra Huelva el próximo día 8 de diciembre.
Previamente el día 7 será la función principal de instituto a las 19 Horas. Acabada la función se celebrará como viene siendo habitual los gozos a cargo de un año más como viene siendo habitual de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud de Huelva.
Y el día 8 a las 17 Horas saldrá desde la iglesia de la Purísima Concepción la imágen de la Virgen, abriendo el cortejo como viene siendo habitualmente la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud de Huelva y tras el paso de la Virgen, la Banda del Maestro Tejera de Sevilla.

Belén Solidario

La misión San Gabriel es un lugar que los servitas tienen en África, En éste ayudan a ancianos y niños dandoles cobijo, comida, medicinas y todo lo que necesiten. Por desgracia, dada la crisis económica ésta está a punto de cerrar si no les llega dinero para poder seguir ayudando a estas personas. La hermandad de La Merced o Los Judíos (como mucha gente conoce) quiere aportar sus grano de arena para ayudarlos montando un belén cuya recaudación íntegra será destinada a la misión.
Gracias a la colaboración de casi todas las hermandades de Huelva capital y algunas de la provincia podremos ver un Belén montado a tamaño natural con distintas imágenes secundarias de la Semana Santa que representan distintas escenas del tradicional Belén. Se puede decir que aunque la hermandad de la Merced sea la organizadora y la que monta el Belén es también gracias a las demás hermandades ya que aportan sus imágenes, sin las que sería imposible realizar este Belén.
Para verlo sólo habrá que pagar 1€ en la casa colón que es donde estará expuesto el belén.
Desde el día 7 de Diciembre al 5 de Enero. De 10 a 13:30 y de 17 a 20:30.

Día de Besamanos

El próximo día 8 de Diciembre, día de la Solemnidad de la Purísima Concepción se celebra varios besamanos en nuestra ciudad como viene siendo habitual como..
-Nuestra Señora de la Soledad de María (Santo Entierro): De 11 a 14 Horas y 18 a 21 Horas
-Nuestra Señora de la Salud (Sentencia): De 12 a 14 Horas y 16 a 20 Horas
-Nuestra Señora de la Paz (Mutilados) Días 7 y 8 De 11 a 13:30 Horas y 17 a 21 Horas
-Nuestra Señora de la Victoria Día 7 de 19 Horas a cierre de la iglesia y Día 8 de 10 a 21 Horas.
-Nuestra Señora de la Esperanza Coronada Día 8 De 13 a 14:30 y 18 a 21 Horas Día 9 De 10:30 a 13 Horas y 18 a 21 Horas. Día 9

Cornetas y Tambores de Nuevo...

Así ha sido la votación en el cabildo extraordinario de Hermanos en la Hdad de la Buena Muerte siempre que se encuentre a una banda a gusto y con las exigencias que pida la Junta de Gobierno si no..sería para el 2013 y tendría que estar acompañado el Señor de la Buena Muerte un año más con el trío de capilla.

Actos en la Hdad de la Fé

XV Aniversario de Nuestro Coro:
El sábado día 10 de diciembre, a las 20 horas, se celebrará en la Casa Hermandad, dentro del Ciclo de Conferencias de la Fe, la mesa redonda "XV Aniversario de nuestro Coro".
Moderado por nuestra hermana, Pepita Garfia, en la mesa intervendrán Eduardo I. Pérez Cancio, Nieves Rebollo y Aitor Mª Anes, abriéndose un turno de coloquio con los asistentes.
Esta actividad, auspiciada y organizada por nuestro Grupo Joven, se completará con una exposición de fotografías, instrumentos musicales y letras y partituras de nuestro Coro.
Concurso de Fotografía.
La Hermandad de la Fe convoca su tercer concurso fotográfico para la elección del cartel de Cuaresma de la Hermandad. El plazo de presentación de las obras comienza el 15 de diciembre de 2011, finalizando el 10 de enero de 2012, pudiendo presentarse las fotos tanto en formato digital como en papel, y siempre en la casa de Hermandad.
Podréis descargar las bases del concurso en la pagina web de la hermandad: hermandaddelafe.com

El Rincón entre las Trabajaderas

Uno de nuestros fieles seguidores de éste blog, Francisco Cumbreras, nos ha pasado el calendario de ensayos de los pasos que él y sus auxiliares llevan al frente que son 3 en nuestra Semana Santa (Misericordia, Cadenas y Soledad)
Cadenas:
Igualá:   20/01/12 Almacén
Ensayo: 17/02/12 Almacén
Ensayo: 24/02/12 Almacén (ENSAYO OPCIONAL)
Ensayo: 02/03/12 Almacén
Ensayo: 09/03/12 Almacén
Mudá:   16/03/12 Almacén
Desarmá: 07/04/12 Iglesia

Soledad:
Reunión: 15/12/11 Casa Hdad
Igualá:    23/01/12 Casa Hdad
Ensayo:  05/03/12 Casa Hdad
Ensayo:  12/03/12 Casa Hdad (ENSAYO OPCIONAL)
Ensayo:  19/03/12 Casa Hdad
Mudá:    26/03/12 Casa Hdad
Desarmá: 09/04/12 Iglesia

Misericordia:
Igualá:   18/01/12 Casa Hdad
Ensayo: 15/02/12 Casa Hdad
Ensayo: 29/02/12 Casa Hdad
Ensayo: 07/03/12 Casa Hdad
Mudá:   14/03/12 Casa Hdad
Ensayo: 21/03/12 Capilla



El Rincón de las Encuestas

En la encuesta sobre ¿ Te gusta la restauración del Manto Isabelino de la Virgen de los Dolores? Hdad de la Merced el resultado ha sido el siguiente:

Si
  27 (69%)
 
No
  12 (30%)