viernes, 30 de diciembre de 2011

Próxima Coronada de Huelva

No para de llegar noticias desde la Hermandad Mercedaria. Si hace días anunciábamos que la imágen del Señor de las Cadenas era la elegida para el Via-Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva de 2012 y la propia Hdad ha montado un belén con las imágenes secundarias de varias Hermandades de Semana Santa de la capital en la casa colón..nos llega más noticias desde la Hermandad.
Era ya un secreto a voces que no se hizo esperar más, la imágen de Nuestra Señora de Dolores de la Hermandad de la Merced, única dolorosa con milagro probado y dolorosa más antigua que procesiona por nuestras calles, será si dios quiere, la cuarta imágen en coronarse en nuestra ciudad.
Será en el próximo día 31 de Enero en el cabildo general extraordinario donde se propondrá el permiso a los hermanos de la cofradía para la apertura del expediente de Coronación Pontificia de la imágen de María Santísima de los Dolores.
Y como otro punto del cabildo, será el de aprobar el cambio de titulo de la Hermandad, quedando del siguiente modo: Venerable, Real e Ilustre, Sacramental y Capitular Archicofradía Mercedaria y Servita de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Merced.
Resaltamos las nuevas incorporaciones al titulo de la Hermandad.
Desde Porche Catedralicio damos la enorabuena a dicha Hermandad por las grandes noticias que recibimos últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario