sábado, 19 de noviembre de 2011

El Rincón de las Encuestas

Hoy en nuestro rincón tenemos a un gran capataz de nuestra Semana Santa, es Manuel Hernandez Corsi, capataz actualmente del paso de misterio del Señor Triunfante en Jerusalén aunque ha tocado los martillos tan importantes como los de la Hdad del Nazareno, Santa Cruz, Oración en el Huerto entre otros.. Enfín os dejo con Manolo, una grandísima persona y gran capataz...


Nombre y Apellido:  Manuel Hernández Corsi

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Tengo la suerte de nacer en el seno de una familia católica y cofrade. Desde pequeño he vestido el hábito nazareno y me han enseñado a amar a mi hermandad. Mi abuelo fundó y fue su primer hermano mayor de la Hdad. Sacramental de Pasión y luego ocupó diferentes cargos en la Junta de Oficiales de la Hdad. del Nazareno, y finalmente fue el que con su empeño sacó adelante a la Hdad. del Silencio. Con mi padre he compartido muchas madrugadas con la túnica junto al Nazareno. Soy padre de tres fenómenos.

Tu Hermandad: Desde que nací del Nazareno, aunque también soy hermano de la Hdad de Pasión, Borriquita, Santa Cruz y Cristo de Burgos.

Un Montaje:  Cuando mi amigo Camilo me llamaba para ayudar en los montajes del Nazreno he intentado acudir, la verdad es que hay muchas anécdotas de aquellos tiempos y muy buenos recuerdos.

Costalero, Nazareno, Capataz...
Ya costalero casi es una anécdota, me meto en la Virgen del Carmen de la hdad del Prendimiento. He sido costalero del Nazareno( donde me estrene), Amargura, Paz, Santa Cruz, Madre de Dios de la Palma y Sagrada Mortaja. La Túnica me la sigo poniendo cada madrugada en el Nazareno y como capataz actualmente tengo el privilegio de mandar la cuadrilla del paso de misterio de la hdad. de la Borriquita, aunque también he sacado la Amargura, Nazareno, Oración en el Huerto, la Virgen de la Soledad de Moguer en un día inolvidable, Santa Cruz y algo que jamas se me olvidará cuando tuve el honor de ser el capataz de Divina Pastora de Moguer.

Un día de la Semana Santa:
Un día de la Semana Santa creo que el Domingo de Ramos, y sobre todo por la mañana, creo que ese día para todos los cofrades seas del día que seas es especial.

Un Recuerdo Cofrade:
Mi recuerdo siempre será para mi padre, cuando me subía en una silla a las 2 de la madrugada para ponerme el túnica nazarena y anudarme el cingulo amarillo en esa madrugada única.

Un Pregón:Ha habido muchos pero recuerdo uno especialmente cuando la hermandad celebraba el cuarto centenario y fue en el antiguo Sindicato, era el pregón de la Amargura y era el pregonero Eduardo Fernandez, creo recordar que salió a hombros. Inolvidable fue el pregón del año pasado en la hermandad de Pasión donde mi sobrina presentó al pregonero que era su padre, fue un pregón de autentico hermano de Pasión.

El olor de…: El incienso que echaba mi padre en Navidad y que nos metía de lleno en nuestra fiesta.

Una Calle en Semana Santa:
El Paseo Santa Fe y la antigua calle Valencia

El día o la noche: 
El día sin lugar a dudas

Palco o Bulla:
Bulla pero sabiéndose situar, aunque un palco con una buena tertulia está muy bien también

Una Virgen:
María Santísima de la Amargura.

Un Palio: Madre de Dios de la Palma.

Un Nazareno:
Nazareno de Huelva

Un Misterio:Borriquita

Un Crucificado:
Santo Cristo de la Misericordia.

Banda de CCTT:Banda de la hdad. del Nazareno

Agrupación Musical:Me ha impresionado la Sentencia de Jerez

Banda De Música: Maestro Tejera una tarde de miércoles Santo detrás del paso de Madre de Dios la Palma

Marcha de CCTT:Virgen de la Paloma.

Marcha de Agrupación:Buleria en la Plazuela.

Marcha de Banda de Música: Soleá dame la mano y Virgen del Valle.

Una Salida: 
Paso de Misterio de la Borriquita en un soleado Domingo de Ramos.

Una Recogida: 
Una recogida la de María Santísima de la Amargura.

Un Capataz:
Manolo López de quien aprendo cada vez que trabajamos juntos. Francisco Rey "Afri", por que nos ha abierto las puertas a muchos y ha sido capaz de traernos aires nuevos. Tengo que mencionar a Juan Manuel Hernández Maldonado por todo lo que está haciendo con eso pedazo de misterio del Prendimiento. Y por supuesto mi amigo Antonio Guerra que es la templanza personificada y técnica delante de un paso.

Tu Primera Levantá: Debajo del Señor año 1984, de fondo una saeta, hora las cuatro de la madrugada se puede pedir mas? para un hermano de la hermandad. Como capataz la primera vez que toque el martillo de la Amargura y se levantó al cielo ese palio, creí que lo que sentí en ese momento nunca mas lo sentiría, por fortuna me equivoqué y sigo sintiendo lo mismo cada Domingo de Ramos delante de la Borriquita y de todos los pasos donde he tenido la fortuna de coger el martillo.

Una Cuadrilla: Una cuadrilla, la de triunfales, ellos saben quienes son.

Un Costalero: Cualquier persona que llegue a una cuadrilla con humildad y generosidad para el compañero.

Una Chicotá:
 
La que me lleve junto a mi padre y al Nazareno.

Una vivencia que no se te olvide jamás:
Cuando nacieron mis tres hijos.

Una Petalada para…:
La petalada para todos los costaleros/as de Huelva.

Un Ciriazo para....:
Para aquellas personas malas que ocupan cargos en Juntas de Gobiernos para alimentar su propio egocentrismo.
Sigues algún blog de Semana Santa?:
El tuyo, el de Javier Mesa y el de Fernando Garrido de Moguer, creo que se llama mi costaleria


Gracias por tu colaboración con este blog. 

Fotos: QueCrujalamaera.blogspot.com y Grupo Facebook Cuadrilla Triunfal

No hay comentarios:

Publicar un comentario