lunes, 10 de octubre de 2011

El Rincón de las Encuestas

Hoy en nuestro pequeño rincón tenemos al nuevo director de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud. Os dejo con él.

Nombre y Apellido: Francisco Miguel Rodríguez Rivas
 
Cuéntanos algo sobre de ti: Cofrade desde que tengo uso de razón ,aun recuerdo en la calle Miguel Redondo cuando jugaba a los pasos con mi primo, con muy corta edad entre en el mundo de las bandas gracias a un grupo de amigos, Javier Bueno, Jaime Bueno, Iván Angulo, etc... gracias a ellos comencé a pertenecer a la banda de la Expiración, la Banda de mi Hermandad, de ella formé parte hasta el momento en el que se fundó la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud en 1996 de la que fui fundador y componente hasta mayo del 2011,  momento en el que asumo la difícil tarea de hacerme cargo de dicha banda como director, aceptando con enorme orgullo y privilegio esa labor.
 
Tu Hermandad: Esperanza y Cautivo
 
Costalero, Nazareno, Capataz...: Nazareno en contadas ocasiones y músico desde hace 23 años.
 
Cofradías donde sales: En semana santa tengo la suerte de acompañar a hermandades muy queridas y entrañables para mi, como son Cautivo, Lanzada, y Judíos en nuestra ciudad y otras como Pasión, Descendimiento  y Resucitado de  la ciudad vecina de Ayamonte.
 
Un día de la Semana Santa: Miércoles santo.
 
Un Recuerdo Cofrade: Aun queda en mi memoria la primera vez que desfilé por las puertas de la capilla de la Esperanza con el uniforme de la Banda de la Salud, habiendo pertenecido antes a la banda de la Expiración..... Momentos inolvidables.
 
Un Pregón: Semana Santa de 2011.
 
El olor de…: Incienso un jueves santo tras el imponente misterio de las Cadenas.
 
Una Calle en Semana Santa: Miguel redondo, porche de la catedral...... No podría quedarme con una teniendo tantos momentos vividos.
 
El día o la noche: La noche
 
Palco o Bulla:  Bulla, indiscutiblemente creo que no estaría cómodo en un palco.
 
Una Virgen: María Santísima de la Esperanza
 
Un Palio: El de los Dolores de la Hermandad de los Judíos
 
Un Nazareno: Pasión de Ayamonte, una obra cumbre. . .
 
Un Misterio: La Sentencia de la Macarena.
 
Un Crucificado: Mi cristo de la Expiración.
 
Banda de CCTT: Para no barrer para casa, indiscutiblemente la Centuria Romana de la Macarena.
 
Agrupación Musical: La Santa Cena.
 
Banda De Música: El Carmen de Salteras.
 
Marcha de CCTT: Todo lo de Alberto Escámez
 
Marcha de Agrupación: Alma de dios.
 
Marcha de Banda de Música: Amarguras.
 
Una Salida: La increíble estampa de la Borriquita por el porche de San Pedro y la plaza.
 
Una Recogida: Expiración.
 
Un Capataz: Manolo Carnicerito.
 
Una Cuadrilla: Buen trabajo y majestuoso el de la cuadrilla de las Cadenas.
 
Un Costalero: Jaime Bueno, un gran amigo y gran patero del Cristo de la Expiración.
 
Una Chicotá: La esquina de la Peña el miércoles santo, chicota impresionante digno de acercarse a verlo en Ayamonte.
 
Una vivencia que no se te olvide jamás: El concierto de presentación de la Banda de la Salud y aun mas si cabe el día que fui a apuntarme a la banda de mi Hermandad , la Expiración , momento en el que me recibió Antonio de los Santos, director en aquel entonces de la banda, y me dijo: “¿Y tu? ¿Qué quieres tocar?” Y como todos los niños en esa edad conteste… , “Yo el tambor” , Antonio de los Santos se giró y me dijo: “¡Toma!...  y me dio una corneta, aquel día se quedo marcado para mi.
 
Una Petalada para…: Todo aquel que confía en las instituciones por encima de las personas.
 
Un Ciriazo para....:Cofrades , por llamarlos de alguna manera, que intentan con mentiras desprestigiar y oscurecer el trabajo de otros , llamémoslas persona física o hermandades que creen que son el centro del universo y dejan ver con sus actos que de cofrade tienen poco y mucho menos de cristiano, ya como persona mejor ni hablar de ellos.
 
Sigues algún blog de Semana Santa?: Porche catedralicio ,aires de azahar
 
Gracias por tu colaboración con este blog.
 
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario