sábado, 18 de junio de 2011

El Rincón de las Encuestas

Hoy tenemos en el rincón de las encuestas a José Dominguez, más conocido como "Pepe". Costalero del Señor de las Cadenas desde varios años ya y es uno de los culpable del andar del Señor el Jueves Santo por las calles de nuestra Huelva. Os dejo con pepe que nos atendió amablemente a nuestras cuestiones:


Nombre y Apellidos: José Domínguez Aguilera

Cuéntanos algo sobre de ti:Me gusta guardar cosas que me recuerden momentos vividos.

Tu Hermandad: Los judíos

Costalero, Nazareno, Capataz...: costalero

Cofradías donde sales: En mi Hermandad y algún añito me convencen para salir en La Soledad.

Un día de la Semana Santa: Jueves Santo


Un Recuerdo Cofrade: A mi hermano le salió ardiendo la túnica nada más salir del templo. Eramos niños todavía.

El olor de…: del incienso bajo el Señor de las Cadenas

Una Calle en Semana Santa: Yo me voy al centro y a por alli los veo todos.

El día o la noche: El día 

Palco o Bulla: Ni una ni otra

Una Virgen:La Virgen de los Dolores 

Un Misterio:Cristo de las Cadenas

Un Crucificado: Cristo en su Buen Viaje 

Banda de CCTT: La verdad es que entiendo poco. 

Marcha de CCTT:Bendición, creo que esuna de las pocas que escucho le puedo poner nombre.

Una Salida: Todas las salidas que hago con mi Cristo.

Una Recogida:Puedo resultar cuadriculado pero es que lo que siento con mi Cristo no lo siento con ninguna.

Un Capataz:Manolo Cabral me enseñó a ser un costalero de corazón.

Tu Primera Levantá: ¿ Te puedes creer que no la recuerdo ? pero fue con mi Cristo de las Cadenas.

Una Cuadrilla:La nuestra, la cuadrilla del arte.

Un Costalero: El que trabaja con el corazón.

Una Chicotá:Cada chicotá de cada año en la que el Cristo de las Cadenas se vé con su niña.


Una vivencia que no se te olvide jamás:El año que salí de patero, sin ensayos ni nada, como patero, creí que no acababa y para colmo Sebastián se cogió el pie con la pata.


Una Petalada para…: Para todos los que dedican tanto tiempo durante el año a mantener las Hermandades vivas.


Un Ciriazo para....:A los que criticones.


Sigues algún blog de Semana Santa?:El Zanco Izquierdo de Curro y a partir de ahora el tuyo.

Gracias por la colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario