miércoles, 8 de diciembre de 2010

Salida Chafada

En los últimos meses en Huelva no acompaña el tiempo para nada. Si el mes pasado se tubo que aplazar la salida extraordinaria del Cristo de la Bendición por las calles de nuestra Huelva, hoy ha chafado la salida tradicional del 8 de Diciembre de la Purísima Concepción.
Los partes no daban muchos optimismos, la junta de oficiales de la cofradía más el párroco y el Obispo, José Vilaplana Blasco en reunión extraordinaria entorno a las 17 Horas se reunieron, y luego tras reunirse, el Hermano Mayor de la cofradía Ignacio Molina se dirigiò a todos los presentes en ese momento dentro de la iglesia de la Purísima concepción y comunicó a todos los presente que en primer lugar las gracias a todas las Hermandades por el esfuerzo que habían hecho en venir pese al tiempo que había, y la decisión de no salir a la calle.
Posteriormente se inició un pequeño traslado con un pequeñísimo cortejo en el que sólo participaban el cuerpo de acólitos, y los miembros de junta de gobierno, y su trascurso era que recorriese toda la nave central de la iglesia delante de todos las Hdades de glorias mariana, patronas que tienen de titular a la inmaculada y las Hdades de la parroquia y que consistía en mover el paso de donde estaba (delante de la capilla de la Oración en el Huerto) hasta delante de su altar donde reside todo el año. Se hicieron 3 emotivas levantá del paso a sones de la Banda de Mùsica del Maestro Tejera, entre las que sonaron Estrella Sublime, La Madrugá, Rocío y el Himno Nacional y como detalle, una petalada desde el coro de la iglesia.
Desde aquí felicitar a la Hermandad de la Purísima Concepción y triunfo de Cristo, por todos los cultos en general, y a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, que seguro el próximo 8 de Diciembre de 2011 será expectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario