lunes, 22 de noviembre de 2010

El Rincón de las Encuestas

Hoy en este pequeño rincón, tenemos a Antonio, más conocido como "Nono", joven costalero a pesar de su edad, queriendo sacar todo lo que puede y más. Este cofrade de la Hdad del Nazareno nos atendió amablemente

Nombre y Apellido:  Antonio Castilla Cano (Nono)

Cuéntanos algo sobre de ti: 
 joven estudiante de 17 años, cofrade desde que tengo uso de razón, y apasionado sobre todo del costal

Tu Hermandad: Nazareno, Redención y San Gonzalo

Costalero, Nazareno, Capataz...:
He sido nazareno, soy acolito y costalero del Resucitado y algunas glorias.

Cofradías donde sales: 
Pues salgo en mis respectivas hermandades, además, este año e salido de acolito en Calvario, Esperanza, y Judíos. También he salido en Santiago Apóstol de costalero.

Un día de la Semana Santa: 
Pues la verdad que cada día tiene su encanto, pero si me tengo que quedar con alguno en especial me quedo con los días que salen mis respectivas hermandades.

Un Recuerdo Cofrade:
 
La primera vez que salí de penitente en la Lanzada nunca se me olvidara o la primera chicota debajo del resucitado son recuerdos que permanecerán para siempre. Aunque si tengo que recordar un recuerdo que me lleno de satisfacción fue cuando escuche a mi abuelo dar el pregón de Semana Santa de Moguer, o el del bicentenario de Cadenas

Un Pregón: No suelo escuchar muchos pregones la verdad pero me quedo con el pregón de mi abuelo Antonio Cano, la verdad que él es el que me ha involucrado en este mundo desde pequeño.

El olor de…: Azahar e incienso.

Una Calle en Semana Santa: 
Marina (Huelva) y San Jacinto (Sevilla)

El día o la noche: 
Cada uno tiene su encanto, soy de la opinión que hay cofradías que deben salir de noche y otras de día.

Palco o Bulla: 
La verdad que son muy diferentes, yo prefiero bulla pero la verdad que el palco no está mal

Una Virgen: 
Amargura (Huelva).

Un Palio: Victoria

Un Nazareno:  Nazareno

Un Misterio: San Gonzalo

Un Crucificado:  Misericordia

Banda de CCTT: Cigarreras y Nazareno

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes y Cena

Banda De Música: Tejera

Marcha de CCTT: Niño de mi Alma

Marcha de Agrupación: Caminando va por Tientos

Marcha de Banda de Música: La  Madrugá y Rocio

Una Salida:  Nazareno

Una Recogida: Amargura (Huelva)

Un Capataz: 
No he podido trabajar con muchos capataces ya que no tengo una trayectoria larga como costalero pero me gustaría trabajar con Carnicerito, Afri, Jota, o Garduño
 
Tu Primera Levantá: Pues la primera levantá fue en una cruz de mayo pero en Semana Santa fue con el resucitado este año, la verdad es que jamás se me olvidara fue una experiencia única e inolvidable.

Una Cuadrilla:  San Gonzalo

Un Costalero: 
La verdad que conozco grandes costaleros, además, con mucha experiencia pero si me tengo que quedar con alguno es con Paco Hernández sin duda para mi es lo mejor y aunque es aún muy joven y le queda mucho recorrido en el mundo del costal, por sus ganas de aprender me quedo con él.

Una Chicotá:
 Cada Campana de San Gonzalo

Una vivencia que no se te olvide jamás: 
Cada Semana de pasión, cuando mi abuelo me llevaba a ver los pasos, gracias a él estoy metido en este mundo y cada momento con él, en Semana santa o cualquier charla que tengamos cofrade es algo que jamás se podrá olvidar

Una Petalada para…:
 
Todos aquellos que viven de verdad la Semana Santa y luchan para que cada día

Un Ciriazo para....: 
Todos aquellos que solo quieren la Semana Santa por el protagonismo.

Sigues algún blog de Semana Santa?:
  Si, La pasión del costal, paso a la trasera, oído al izquierdo y este.



Gracias por tu colaboración con este blog.
Gracias a ti Jesús por hacerme esta encuesta un abrazo y cuídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario