lunes, 8 de noviembre de 2010

El Rincón de las Encuestas

Hoy en este Humilde rincón tenemos a Andrés Gálvez, un gran sacapasos de nuestra Semana Santa, aunque alguna vez que otra a estado como hombre de negro como contraguía o listero, de este último lo conocí yo hace bastante años como listero de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas..hoy lo tenemos aquí y nos contestó correctamente a nuestras cuestiones...


Nombre y Apellido: ANDRÉS GÁLVEZ AMATE

Cuéntanos algo sobre de ti: 
supongo que será algo relacionado con el mundo cofrade, bien mi historia empieza de nazareno del Sto. Cristo de la Expiración desde que era un niño hasta la edad de 18 años , que es cuando empiezo a salir de costalero en la Hermandad de Oración, y desde entonces he salido de costalero en bastantes cofradías...y las que me quedan

Tu Hermandad: Los Estudiantes

Costalero, Nazareno, Capataz...: siempre costalero

Cofradías donde sales: Los pasos comandados por Manolo “ Carnicerito”

Un día de la Semana Santa:  Domingo de Ramos

Un Recuerdo Cofrade:
  tengo dos recuerdos que jamás se me olvidaran: el primero los Miércoles Santo cuando iba con mi hermana camino de la Capilla de la Esperanza para salir de nazareno y el segundo y mejor recuerdo este año viendo a mi hija debutar de monaguilla del Señor de la Sangre


Un Pregón: Carlos Herrera y el de este año de Barbeito ( para las mentes inteligentes)

El olor de…: de cualquier Palio

Una Calle en Semana Santa: Pasaje Cristo de la Sangre

El
día o la noche: siempre día


Palco o Bulla: Bulla

Una Virgen:  Virgen de la Esperanza

Un Palio:  Dolores de Oración

Un Nazareno: 
Pasión

Un Misterio: Oración en el Huerto

Un Crucificado: 
Cristo de la Expiración

Banda de CCTT: Ciguarreras

Agrupación Musical: Arahal

Banda De Música: Tejera y Carmen de Salteras

Marcha de CCTT: Silencio Blanco

Marcha de Agrupación: Alma de Dios

Marcha de Banda de Música: Coronación de la Macarena

Una
Salida:
  La Burrita

Una
Recogida: Cofradía de los Estudiantes

Un Capataz: Manolo “ Carnicerito” 

Tu Primera Levantá: La que recuerdo con mas cariño fue la primera de un Miércoles Santo....

Una Cuadrilla: 
La del Cristo de la Sangre

Un
Costalero:  Mi cuñao Raúl Santo

Una Chicotá:
 
Cualquiera que se de andando de frente, que es como tienen que andar los pasos

Una vivencia que no se te olvide jamás: 
El primer año que paseamos a la Esperanza, jamás nadie lo hizo ni lo hará tan bien, además de cada Cuaresma que paso junto a mis amigos debajo de los pasos

Una Petalada para…:
  Para la Virgen de la Victoria por su Coronación

Un Ciriazo para....: 
todo aquel que le pide exclusividad a un hermano o que se cree superior a otras hermandades.....


Sigues algún blog de Semana Santa?:
 
http://costalerosdelmiedo.blogspot.com/


Gracias por tu colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario