miércoles, 27 de octubre de 2010

Y ya se hizo Oficial

En el día de ayer, en el pleno de Hermanos mayores, se aprobó 2 grandes noticias que eran un secreto a voces.
La 1º era que la Hdad de la Salud abandona el Sábado de Pasión para meterse en el tan ansiado Martes Santo, ya que entrará en Carrera Oficial como la 1º por delante de la Hdad de la Lanzada y que tendrá este itinerario:
Río Guadalquivir, Río Duero, Ángel Serradilla, Isla Cristina, Mazagón, Plaza de America, Avenida de Guatemala, Plaza de España, Alameda Sundhein, Plaza del Punto, Berdigón, Garci-Fernández, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundhein, Plaza de España, Avenida de Guatemala, Cuesta Barrio Obrero, Paseo Sur, Roque Barcia, Puebla de Guzmán, Niebla, Cortelazor, Isla Cristina, Obispo Díaz Bernal, Islas Columbretes, Puebla de Sanabria, Venezuela, Jabugo, Río Guadaira, Río Salado, Río Guadiana, Río Ebro, Río Segura, Río Bidasoa, Río Miño, Río Ebro, Plaza Juan XXIII, Río Turia y templo.


Saliendo sobre las 15:15, entrando en carrera oficial 19:30 y recogiendose sobre las 01:30 aproximadamente. 


Y la 2º noticia es el abandono de la Hdad de la Misericordia en la Madrugá para pasarse al Jueves Santo. Dicha Hdad. ya tubo apunto de hacerlo antes de ésta Semana Santa, pero por falta de entendimiento de las Hermandades del Jueves Santo, no se pudo hacer Realidad. Pero por mayoría ayer se hizo realidad el cambio. Ahora en la Madrugá sólo quedará la Hdad del Nazareno como a principios de los años 80. Y el orden de paso de cofradías del Jueves Santo será el siguiente: Oración en el Huerto, Buena Muerte, Misericordia y Judios.


Desde aquí dar la enorabuena a ambas Hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario