miércoles, 6 de octubre de 2010

El Rincón de las Encuestas

Hoy aquí tenemos a Jero, el creador y administrador del blog de alcielodehuelva. Un peón debajo de los pasos, boquilla cada domingo de Ramos y alguna vez que otra en el Señor de la Sentencia...nos entiende hoy aquí en nuestro Rincón de las Encuestas..


Nombre y Apellido:  Jerónimo Ropero Moreno

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Cofrade desde creo, que estaba en el vientre de mi madre. Apasionado de todas sus telas, la imaginería, música, tallas, costal, etc. Ya al nacer mis padres me hicieron hermano de mi mayor devoción y Señor de mis amores, El Nazareno y claro de su bendita madre, La Amargura. He disfrutado de una infancia muy cristiana y cofrade, gracias a mis padres. Con 15 años me metí por primera vez en un paso, siendo este, el Señor de la Burrita, donde puedo presumir que he crecido como costalero.

Tu Hermandad: El Nazareno y La Burrita

Un Montaje:  En el paso de palio de mi hermandad, La Amargura.

Costal
ero, Nazareno, Capataz...: Nazareno y costalero

Cofradías donde sales: Sentencia, Burrita, Tres Caídas y Amargura, también he sacado, Santa cruz y Prendimiento

Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos y las 4 de la mañana del Viernes Santo

Un Recuerdo Cofrade:
 Cuando mi madre, faltando un par de meses más  o menos antes del Jueves Santo, sacaba del armario las túnicas para probárnoslas a mí y mis hermanos, una gozada.

Un Pregón: Manuel Gómez Beltrán y si me lo permites el de Carlos Herrera para Sevilla

El olor de…: Incienso y el de las túnicas cuando mi madre las saca del armario

Una Calle en Semana Santa: Calle Marina con los Dos pasos de mi Hermandad del Nazareno

El día o la noche: el día y la noche

Palco o Bulla: Bulla por supuesto

Una Virgen: Amargura y Ángeles

Un Palio: Amargura y Victoria

Un Nazareno: Señor de Huelva, Jesús Nazareno

Un Misterio: Prendimiento y Sentencia

Un Crucificado: Señor del Buen Viaje

Banda de CCTT: Nazareno y Cigarreras
 
Agrupación Musical: La Cena y Los Reyes

Banda De Música: M. Tejera

Marcha de CCTT: En la Orilla de Dios y cualquiera de Cigarreras

Marcha de Agrupación: Victoria, flor de azahar, Judería Sevillana

Marcha de Banda de Música: Amargura de la Concepción

Una
Salida: Tres caídas

Una Recogida: Nazareno

Un Capataz: 
Juanvi, JR

Tu Primera Levantá: La Burrita( la piernas me temblaban)

Una Cuadrilla: Amargura

Un Costalero:  Mis amigos Colete, Selu, y Jesús

Una Chicotá:
 La que nos damos todos los años en la c/ Rico con la Burrita, de largo aliento

Una vivencia que no se te olvide jamás:  Cuando un año sacaba al Nazareno, saliendo de la Esperanza, a la media hora, a la altura del cine Rábida empezó a llover y tuvimos que recoger al Señor de espadas( la estrechez de la calle impedía revirar), de momento la multitud enmudeció y parecía pararse el tiempo.

Una Petalada para…:
 Para todo aquel que sigue amando este loco mundo tan cuerdo, y que con sus ganas, esfuerzos, cariño, etc, hacemos posible que se haga semana santa. A las nuevas hermandades, que pronto verán sus sueños hecho cofradía.

Un Ciriazo para....: Aquellos que no hacen más que vender lo que ya se vende solo, y que por ello creen saber más que nadie, y que se dan el gusto de criticar lo que otros hacen con mucho esfuerzo. Claramente esta gente no valoran el potencial tan grande que nuestra semana santa posee.

Sigues algún blog de Semana Santa?:
 Desde hace muchos años el mío propio (Alcielodehuelva), quecruja, lagente deabajo, y como no, porchecatedralicio


Gracias por tu colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario