sábado, 2 de octubre de 2010

El Rincón de las Encuestas

Hoy tenemos una entrevista más, hoy es el turno a mi amigo de youtube (alehuelva95) más conocido como "bolaños" aquí nos dedica amablemente sus respuestas..


 Nombre y Apellido:  Alejandro Bolaños Pinto                                          

Cuéntanos algo sobre de ti: Joven aficionado a este mundo, que intenta aprender tanto como pueda de los que saben de esto.

Tu Hermandad: Victoria en Huelva, San Gonzalo en Sevilla.

Un Montaje: El del Palio de la Victoria y Subida al paso de Misterio de Humildad, porque ya te entra ese pellizco, que te dice que el Miércoles Santo se acerca.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero, fui Nazareno y Acolito.

Cofradías donde sales: Como Acolito: Humildad, Oración y Caridad.
Costalero: solo saco glorias por ahora, como: San Agustín, Santiago Apóstol y la Virgen del Valle de la Palma del Condado. 

Un día de la Semana Santa:  Domingo de Ramos, porque es el día que queda todo por delante, todo el trabajo de un año, para esa semana mágica.


Un Recuerdo Cofrade:  La primera vez que vi el Misterio de San Gonzalo en la calle Sierpes.

Un Pregón: Javier Pérez Blanco, de la Hdad de los Estudiantes 2010, por los meses y las ganas que le hecho.

El olor de…: El del Incienso cuando se ve salir al grupo de acólitos y se escucha el racheo del paso, esa escena me parece increíble.

Una Calle en Semana Santa:  Puebla de Guzmán en Huelva  

El día o la noche:  Depende de la Cofradía.

Pal
co o Bulla:  Bulla


Una Virgen: 
Victoria

Un Palio:  Victoria

Un Nazareno: 
Los Gitanos

Un Misterio:  San Gonzalo

Un Crucificado: 
El Cristo de las Almas de la Hdad de los Javieres.

Banda de CCTT: Nazareno en Huelva, Cigarreras en Sevilla.

Agrupación Musical: La Cena.

Banda De Música: Carmen de Salteras.

Marcha de CCTT: Costalero del Soberano.

Marcha de Agrupación: Alma de Dios.

Marcha de Banda de Música: Triana de Esperanza, Reina del Polvorín.

Una Salida: La del Misterio de los Panaderos, por la estrechez de la puerta y las dimensiones del barco de la calle Orfila.

Una Recogida: La de Victoria.

Un Capataz:  En este aspecto creo que no puedo opinar mucho, ya que no he trabajado con muchos capataces, pero me gustaría trabajar con los capataces de mis Hermandades, Manolo y Miguel Garduño (Capataces de San Gonzalo), Enrique Izquierdo (Capataz Victoria) y Jose Miguel Moreno (Capataz Humildad).

 Tu Primera Levantá:Realmente, la primera buena, fue en San Agustín, antes lo había hecho en cruces y eso.

Una cuadrilla: San Gonzalo.

Un Costalero: 
Javier Muñoz Márquez, alias el Pirata del Polvorín,  por las ganas que muestra por aprender. Y todos los que me han enseñado algo de este mundo.

Una Chicotá: Recogida de San Agustín, que si no me equivoco sonaba la marcha Oh! Bendita estrella, marcha que me parece una maravilla y la empalmamos con un par más, entre otras creo que Costalero.

Una vivencia que no se te olvide jamás:  La vez que la Victoria se refugió en la Esperanza, yo iba de Nazareno y escuché a una Diputada de Tramo decir que habían llamado desde Ayamonte, que no llovía más y pudimos completar la estación de Penitencia.

Una Petalada para…:
  Todo aquel cofrade que aprende de los demás y dejan que los demás aprendan de ellos.

Un Ciriazo para....: Aquellos que hacen críticas destructivas, y no ven el verdadero mensaje de la Semana Santa.

 Sige algún blog de Semana Santa?: Si, soy de los que piensa que es bueno conocer la actualidad cofrade desde distintos puntos de vista. Sigo: Costal y Trabajadera, La Pasión del Costal, Que Cruja la Maera, Sentirse Humildad, Mi Callejuela…  Y desde ahora Porche Catedralicio. Gracias por contar con jóvenes cofrades.

Gracias por tu colaboración con este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario