sábado, 25 de septiembre de 2010

Amargura Saldrá en Noviembre

La Hermandad del Nazareno de Huelva prepara con especial dedicación los cultos en honor a su titular, Maria Santísima de la Amargura que saldrá de manera extraordinaria el 7 de Noviembre hacia el templo conventual de las Hermanas de la Cruz en la Plaza niña para que el Sábado siguiente dia 13 del mismo mes regrese a su Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva. Esta Salida tiene como motivo del centenario de la llegada de la orden religiosa a nuestra ciudad, y tambien como en acción de gracias por la beatificación de Madre María de la Purísima.
En la matinal del domingo 7 se celebrará a las 10:00 horas la Santa Misa en la Parroquia de la Concepción, para seguidamente, sobre las 11:00 horas, comenzar el traslado de ida hacía el Convento de las Hermanas de la Cruz.
El triduo se celebrará en dicho lugar los días 10, 11 y 12, a las 7 de la tarde, presidido por D. Diego Capado Quintana. El sábado 13 será la solemne función, a las 6 de la tarde, presidida por el obispo de nuestra ciudad, Monseñor Vilaplana Blasco, posteriormente será el traslado.
Cabe destacar que las dos procesiones se llevarán a cabo en el paso del Corpus Christi de la Hermandad de San Francisco, siendo portado por los hermanos costaleros de la cuadrilla del palio de María Santísima de la Amargura. Las dimensiones de la puerta del Convento provocará que la imagen sea bajada en dicha puerta para poder entrar, es por ello que la imagen se colocará sobre una pequeña parihuela para facilitar dicha maniobra.
Ambras procesiones iran con acompañamiento musical y los Hermanos de la cofradia que quieran pertenecer al cortejo tendrán que sacar la papeleta correspondiente en la Casa Hermandad ( Calle Rascón 31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario